CLASE 1 Como afrontar el bloqueo.

Estás escribiendo la novela y de repente te bloqueas. No sabes como continuar y eso te supone un problema. ¿Qué debemos hacer? Con estas pautas aprenderéis a superar el bloqueo:


  1. Cuando os encontráis con un bloqueo no forcéis vuestra mente ni la presionéis. Tomaos un tiempo de relax. Abandonad por un tiempo la novela.
  2. Cuando habéis relajado del todo vuestra mente, pasado el tiempo que haya pasado, comenzad a crear caminos. ¿Qué son caminos? Los caminos son diferentes soluciones a la situación en la que te has bloqueado. ¿Qué camino te agrada más? Pues ese es el que tienes que seguir.
  3. A partir de ahí, sigues con tu novela normal y si te encuentras con otro bloqueo, realiza los mismos pasos. 

Estos son los pasos que yo he usado cuando me he bloqueado. ¿ Tenéis otro truco si os bloqueáis? Contádnoslo en un comentario.

2 comentarios:

Melii♥ dijo...
28 de agosto de 2011, 14:43

Uff cada vez que tengo un bloqueo me leo un libro nuevo con un poco de música e imagino posibles escenarios o discusiones entre los personajes y los anoto en mi cuaderno (cosa de la que nunca me separo porque no se cuando puedo tener inspiracion) tratando de expresar todo lo que me imagino ^^

Ever dijo...
28 de agosto de 2011, 18:15

Gracias por compartir tu truco con nosotros ^^

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Taller de escritura. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.